DILEMA HISTÓRICO


DILEMA HISTÓRICO
¿Dualismo o monismo? Gran pregunta que los humanos llevan formulándose durante toda la historia, hasta nuestros días. ¿Somos materia o tenemos algo más, alma, que es lo que nos hace realmente humanos?
En mi opinión, por una parte siempre he querido creer que somos algo más que solo cuerpo. Desde esta perspectiva defiendo a Descartes. Esta teoría se basa en que todas las leyes de la naturaleza se rigen por unas leyes absolutas que no pueden cambiar. Nosotros, los humanos somos libres, podemos elegir donde movemos, decir lo que nos sale o pensar lo que queramos... Por tanto no nos regimos por unas leyes porque somos libres. Esto significa que no somos solo cuerpo, solo materia, sino que tenemos algo más, alma.
Por otra parte suelo pensar que somos simplemente materia. Las nuevas instigaciones nos han hecho conocer más acerca de la vida humana. Suelo estar de acuerdo con la teoría monista la cual defiende que somos únicamente materia. El Materialismo que defiende que el cerebro es lo más importante, es la clave de nuestra personalidad y se adapta a las condiciones tanto externas como internas. Defiendo esta teoría ya que pienso que el cerebro es lo más importante que tenemos los humanos. Por otra parte, un ejemplo muy famoso de esta teoría fue un hombre que era un asesino, se dieron cuenta de que tenía un tumor, se lo quitaron y se le quito el placer de querer matar ya que tener dañado el cerebro es lo que le hacía tener placer por matar.
En conclusión, tengo un gran dilema con esta gran pregunta


Comentarios

Entradas populares de este blog

España es una democracia?